Miercoles, 23 de Abril de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
La Ciudad /
Edificios emblemáticos
Edificios emblemáticos

Conocer, recorrer y transitar la ciudad de La Plata es una experiencia que colmará a los visitantes y los deleitará con una arquitectura rica en historia, con paseos próximos al ideal medioambiental y con experiencias plenas de placer.
Quien pretenda conocer La Plata y llevarse de ella lo mejor, no puede obviar estos recorridos:

Palacio Municipal Catedral de La Plata Teatro Argentino

Palacio Municipal

Uno de los edificios más bellos de La Plata es el perteneciente a la Municipalidad. Separado de la Catedral por la plaza Moreno, ocupa la manzana delimitada por las avenidas 51 y 53 y las calles 11 y 12.

Catedral de La Plata

La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor Templo Neogótico de América del Sur, que se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932, en coincidencia con el cincuentenario de la Ciudad, aunque no fue sino hasta 1999 en que se finalizaron las obras con la terminación de sus dos torres.

Teatro Argentino

Este formidable complejo cultural, sede de la Ópera y el Ballet, forma parte del antiguo eje monumental y cuenta con un teatro de prosa, salones de exposición, salas de concierto y una sala lírica con tres niveles de palcos con capacidad para 2200 espectadores.

Legislatura Casa de Gobierno Provincial Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Legislatura

La Legislatura está enclavada, sobre la plaza San Martín, en la manzana comprendida por las calles 7, 51, 8 y 53.

Casa de Gobierno Provincial

El belga Julio Doral fue el autor del proyecto de la Casa de Gobierno, levantada del otro lado de la plaza San Martín, frente a la Legislatura.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Ubicado en el corazón de la ciudad, fue en sus orígenes la Estación “19 de Noviembre”, primera Terminal del Ferrocarril Oeste de La Plata.

Teatro Coliseo Podestá Museo de La Plata Observatorio Astronómico

Teatro Coliseo Podestá

En 1920, el Politeama Olimpo fue rebautizado Coliseo Podestá. El Coliseo responde a la tipología de teatro a la italiana con la sala en forma de herradura, propia del Siglo XIX.

Museo de La Plata

Fundado en 1888, con un estilo neoclásico y ornamentación precolombina, cuenta con más de 3 millones de objetos en su colección, entre los que se destacan los Grandes Mamíferos fósiles del Terciario y Cuaternario, y las colecciones arqueológicas y etnográficas.

Observatorio Astronómico

El Observatorio Astronómico de La Plata fue uno de los primeros habitantes del Paseo del Bosque y su creación obedeció a una ley aprobada en octubre de 1882.

Hipódromo de La Plata Casa Curutchet Jardín Zoológico

Hipódromo de La Plata

La historia del Hipódromo platense comienza a escribirse el 11 de diciembre de 1882.

Casa Curutchet

Se trata de una obra significativa de la arquitectura moderna la cual ofrece aportes esenciales en las enseñanzas del Diseño a cualquier ideología arquitectónica.

Jardín Zoológico

Fundado en 1907 con el estilo victoriano, cuenta con una de las colecciones más completas de plantas y animales autóctonos existentes en el país

República de los Niños Estadio Ciudad de La Plata Circuito Cultural Meridiano V      

República de los Niños

Este conocido parque temático educativo de 53 hectáreas posee todos sus edificios construidos a escala: castillos, palacios orientales, edificios públicos, granja, embarcadero, el tren que recorre el predio y sus estaciones.

Estadio Ciudad de La Plata

El Estadio Único "Ciudad de La Plata" es uno de los escenarios más modernos de Latinoamérica. Su infraestructura permite la realización de espectáculos deportivos de alta competición como así también shows masivos de jerarquía internacional.

Circuito Cultural Meridiano V

Los vecinos rescataron las instalaciones de la Estación Provincial de 17 y 71 y sus alrededores, convirtiendo la zona en un atractivo que tiene sus raíces en las actividades culturales manteniendo intactos sus adoquines, casas bajas y antiguas farolas. \n